Foto Policía Nacional.
En una operación conjunta, las autoridades de seguridad de Colombia han logrado capturar a alias ‘Junior’ o ‘Veneco’, un presunto integrante del grupo armado organizado (GAO) ELN, que se escondía en el municipio de Maicao, La Guajira.
Este individuo es señalado como el presunto responsable del asesinato del líder social, Jesús Rincón Pérez, ocurrido en Yondó, Antioquia, en febrero de 2024.
La captura de alias ‘Junior’ fue realizada bajo la operación ‘Themis’ entre el Cuerpo Élite Policial y la Policía Nacional y la Fiscalía. El individuo será procesado por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Este sujeto presuntamente estaría vinculado al Frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del GAO ELN y que cuenta con antecedentes por delitos relacionados con armas de fuego, además de estar implicado en cuatro procesos por homicidio.
Lea también: El menor Breyner Gallego desapareció en Medellín
El capturado ha sido puesto a disposición de la autoridad competente y se le ha dictado medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…