Cadena perpetua para joven que planeó un atentado en un concierto de Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber. EFE/Archivo

Un juez británico condenó hoy a cadena perpetua a un joven de 17 años que planeó un atentado terrorista con un vehículo, inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un concierto en Gales del cantante Justin Bieber.

En una audiencia celebrada en la corte de Birmingham, el joven galés Lloyd Gunton fue declarado culpable por preparar un acto terrorista, por dos cargos por incitación al terrorismo y otros dos por posesión de información terrorista.

La sentencia dictada hoy contempla además un período de cumplimiento mínimo de once años, según estipuló un magistrado.

Al parecer, Gunton, diagnosticado con autismo, planeaba cometer un asesinato en masa, inspirado en los ataques con un vehículos perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El chico fue arrestado después de subir contenido a Instagram en junio de 2017, en el que promovía la yihad y apoyaba a la organización terrorista Al Qaeda.

Según se desprendió del proceso judicial, el joven publicó imágenes de terroristas, así como fotografías de la bandera del EI, que incitaban a realizar un ataque terrorista en Cardiff (Gales).

En sus búsquedas de internet, la policía detectó que Gunton había investigado cómo cometer un atentado con un vehículo y cómo apuñalar hasta la muerte, además de intentar averiguar cómo funcionaba la seguridad en un concierto de Justin Bieber en Cardiff.

“En el momento de la detención, faltaban horas de que cometiera una atrocidad en las calles de Cardiff”, señaló hoy el juez Mark Wall, dirigiéndose al imputado, al dictar sentencia.

El magistrado indicó además que “no es posible estimar cuántas personas habrían sido asesinadas o gravemente heridas” de haberse llevado a cabo ese ataque. EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Seis a la cárcel y 4 pa´la casa! Judicializan a 10 por robo de baterías, plantas y cables de antenas en el Valle de Aburrá

Los 10 individuos ingresaban con pulidoras, cizallas, mazos, almádanas, barras, para hurtar baterías de litio…

Abelardo De La Espriella denuncia levantamiento de órdenes de captura de cabecillas con influencia electoral en Medellín

Abelardo De La Espriella denunció que el levantamiento de órdenes de captura a 23 cabecillas…

Así es el blindaje de 40 horas que tiene EPM contra las crecientes del río Cauca en Hidroituango

Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…

Defensores de la Patria advierten sobre riesgo inflacionario por presiones al Banco de la República

El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…

¡No coma cuento! Hidroituango opera con normalidad y así es como garantiza que no hayan riesgos

EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…

Capturaron al sujeto que engañó a una mujer para abusarla: tenía 12 años de cárcel pendiente

Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…