Cabildo Mayor, el espacio participativo donde los adultos mayores ayudan a construir Medellín

Gloria Patricia Rúa, cabildante Mayor de la Comuna 15, Guayabal, es una de las mujeres que representa a las más de 800.000 personas mayores que tiene Medellín, el 30% de la población.

En ese espacio, cuenta Gloria Patricia, los cabildantes, que representan a ese 30% de la población de todas las comunas y corregimientos, ayudan y buscan incidir en la planeación de todo el territorio por medio de los procesos participativos, trabajando de la mano con la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Además, Rúa expresó que esta iniciativa busca acompañar al adulto mayor y a las personas en condición de discapacidad, con el fin de que cuenten con la dignidad necesaria para vivir bien: “Cuando hay dignidad, hay un envejecimiento libre, autónomo, activo, proactivo y participativo”.

Publicado por:
Minuto30.com

Alarma en el DIM: El “Hospital” Rojo no da tregua y la hinchada pierde la paciencia

El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…

Pidió un transporte por aplicación y terminó secuestrado en el baúl del carro en Bogotá

Un hombre permanecía secuestrado y amordazado en el baúl de un carro en Bogotá. Conozca…

Elegí al padre equivocado

Por: César Augusto Bedoya Muñoz