Con apoyo de EPM buscan a los dos hombres que desaparecieron en rio en zona de influencia de Hidroituango

Luis Orlides Mazo y Luis Alberto Mazo, habitantes de Briceño, están siendo buscados desde la tarde del domingo 1 de octubre, luego de haber desaparecido cuando se encontraban nadando en el Río San Andrés de Cuerquia. 

Desde entonces están siendo buscados por habitantes de la zona y personal de Empresas Públicas de Medellín, con el apoyo de lanchas y drones, sobre la zona de influencia de Hidroituango. 

Según información, los dos hombres desaparecieron misteriosamente, por lo que inicialmente fueron buscados por los organismos de socorro de los municipios de Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, entre otros.

Así mismo, al conocerse el suceso, se activa de forma inmediata el protocolo de búsqueda encabezado por la Cruz Roja seccional Antioquia y bomberos del municipio de Toledo, ambas entidades tienen convenio con EPM.

Por esto, EPM activa diferentes estrategias que se tienen con Juntas de Acción Comunal, red de voceros y líderes comunitarios del territorio, las cuales permiten la distribución de información a través de distintos canales como emisoras comunitarias, grupos de WhatsApp, entre otros que facilitan la divulgación oficial y la misma búsqueda de personas desaparecidas.

Vea más noticias de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.