Cortesía
Cortesía
Nelson es el nombre del buitre leonado que era estudiado en Bulgaria y que terminó como prisionero de guerra en Yemen, donde combatientes del gobierno local lo encarcelaron por presuntamente tratarse de un ave espía debido al anillo de rastreo en su pierna.
El ave capaz de recorrer grandes distancias fue liberada para conocer hacia dónde se dirigiría en busca de comida y un clima más agradable, lamentablemente el buitre terminó en la ciudad de Taez, la cual es defendida combatientes yemeníes del asedio de rebeldes hutíes, por esto al ver el dispositivo extraño en su pierna creyeron que se trataba de un aparato de espionaje y se convirtió en un prisionero de guerra.
Cuando la entidad encargada del ave, el Fondo de Fauna y Flora Silvestre de Bulgaria, se dio cuenta de lo sucedido informó al ministerio de Relaciones Exteriores desde donde se contactaron con el embajador de Yemen y enviaron a alguien a Taez para explicarle a los combatientes que el buitre no era un espía.
Nelson fue encontrado en muy mal estado y con un ala rota, por esto le tomará alrededor de 2 meses para recuperarse y volver a la libertad.
Cortesía
Las autoridades rescataron al animal y a otros dos equinos que estaban en riesgo por…
El señalado atacante fue retenido por la comunidad y entregado a las autoridades tras el…
El perrito podría estar desorientado o asustado por el ruido de la ciudad
Si usted tiene a Yeikob en su poder o lo ha visto deambulando, comuníquese de…
Las autoridades intensifican la búsqueda de los responsables y avanzan en el esclarecimiento del crimen.
El cargamento, con destino a mercados internacionales, fue detectado gracias a labores que permitieron ubicar…