Buitre que era estudiado en Bulgaria terminó como prisionero de guerra en Yemen, acusado de espionaje

Cortesía

Nelson es el nombre del buitre leonado que era estudiado en Bulgaria y que terminó como prisionero de guerra en Yemen, donde combatientes del gobierno local lo encarcelaron por presuntamente tratarse de un ave espía debido al anillo de rastreo en su pierna.

El ave capaz de recorrer grandes distancias fue liberada para conocer hacia dónde se dirigiría en busca de comida y un clima más agradable, lamentablemente el buitre terminó en la ciudad de Taez, la cual es defendida combatientes yemeníes del asedio de rebeldes hutíes, por esto al ver el dispositivo extraño en su pierna creyeron que se trataba de un aparato de espionaje y se convirtió en un prisionero de guerra.

Cuando la entidad encargada del ave, el Fondo de Fauna y Flora Silvestre de Bulgaria, se dio cuenta de lo sucedido informó al ministerio de Relaciones Exteriores desde donde se contactaron con el embajador de Yemen y enviaron a alguien a Taez para explicarle a los combatientes que el buitre no era un espía.

Nelson fue encontrado en muy mal estado y con un ala rota, por esto le tomará alrededor de 2 meses para recuperarse y volver a la libertad.

Cortesía

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Abuelitos y deportistas con discapacidad se lucieron en Medellín: así fueron los Juegos Metropolitanos

Adultos mayores y deportistas con discapacidad brillaron en los Primeros Juegos Metropolitanos de Medellín.

La carta de Abelardo de la Espriella al expresidente Uribe: explica por qué no va a la consulta

Abelardo de la Espriella le aseguró al expresidente Uribe que lo están excluyendo, y por…

¡Barrida histórica! Colombia domina el ciclismo de ruta femenino en los Juegos Bolivarianos

Colombia domina el ciclismo de ruta en Juegos Bolivarianos con un podio femenino histórico y…

Alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, recibe Reconocimiento Internacional en México

Juan Diego Zuluaga, alcalde del municipio de Sonsón, Antioquia, fue galardonado por el Instituto de…

Ataque con drones contra la Policía en El Patía deja cuatro lesionados

El corregimiento El Patía, en Cauca, amanece custodiado tras un brutal ataque con drones explosivos.

Las claves para entender el aumento del salario mínimo en 2026: lo que pasó ayer fue clave

La discusión del salario mínimo estará caliente este año, porque ya hay cifras claras, pero…