Foto: Cortesía.
La alcaldía de Medellín confirmó este martes que la Institución Universitaria ITM inició la entrega de bonos para quienes presentan dificultades de acceso a internet, con el objetivo de que los estudiantes continúen sus clases desde la virtualidad.
Estas ayudas, por un valor $100.000, se entregarán en efectivo a través de transferencia electrónica, taquillas del Banco de Occidente o en puntos Baloto. Para este fin, la Dirección de Bienestar Institucional identificó 381 beneficiarios, según sus condiciones económicas, quienes pagarán su plan wifi o de datos.
“Este dinero se otorga en efectivo, lo que significa también un voto de confianza entre la institución y el estudiante, para que él adquiera el plan de datos; su compromiso consiste en terminar las actividades académicas, en terminar el semestre y seguir con nosotros dentro de la institución”, dijo el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas.
Lea también: ¡Postúlese pues! ITM iniciará convocatoria pública para elegir a decanos en tres facultades
Tal y como se detalló desde esa institución pública, esta iniciativa se suma a la entrega de 400 equipos de cómputo y 1.000 tarjetas sim, con plan de datos, entre la población matriculada.
Este semestre, el ITM reportó la cifra de matriculados más alta en su historia: 25 mil. Esto gracias a la estrategia de Matrícula Cero de la Alcaldía de Medellín, una apuesta por la permanencia en la educación superior.
La institución confirmó con profundo dolor el fallecimiento del patrullero Juan David Grande Cantero
El espacio que quiere Shakira tendría problemas por "los decibeles" de un evento de 2023
El Ejército Nacional confirmó que los primeros pelotones de soldados heridos ya han sido evacuados…
El Cuerpo de Bomberos de Buriticá se desplazó de inmediato al sitio de la emergencia…
Siete aeronaves están dedicadas exclusivamente a salvar la vida de los soldados heridos
El General Silva confirmó que en la aeronave, que cubría la ruta Puerto Leguízamo -…