¡Buena esa! La Fábrica de Licores de Antioquia ya ha producido más de 800 mil botellas de alcohol

La Gobernación de Antioquia informó que la idea de producir alcohol antiséptico para apoyar el plan de contención del covid-19 en el departamento, ha superado todas las expectativas, ya que en poco más de un mes ha doblado su meta inicial de producción.

Inicialmente, la FLA tenía como objetivo producir 400 mil unidades de alcohol antiséptico, pero a la fecha el contador de producción marca ya más de 850 mil botellas, las cuales se han entregado a título de donación a diversas entidades, pero también se han puesto a disposición de la ciudadanía a través de los supermercados.

En la primera fase se fabricaron aproximadamente 250 mil unidades de alcohol para donación, las cuales se han ido entregando a través del DAPARD, ente encargado de su distribución según las necesidades de las diferentes entidades encargadas de la contención del coronavirus.

Estas fueron entregadas a entidades como son los Bomberos, la Defensa Civil, los hospitales públicos, la Fiscalía, la Cruz Roja, los centros para la tercera edad, las cárceles municipales, la Personería, la Policía, la Procuraduría y el Ejército, entre otras.

En la actualidad, la FLA está próxima a realizar su segundo despacho de alcohol a los hospitales públicos para atender la contingencia. El apoyo a estas instituciones con alcohol antiséptico sin ningún costo, hace parte del plan integral de atención a la emergencia sanitaria de la Gobernación de Antioquia.

En total se han entregado 137.520 botellas, entre las cuales se incluyeron las 80 mil entregadas en todo el país a través de la Federación Nacional de Departamentos. Esta donación de alcohol antiséptico, fue posible gracias a los aportes de la gobernación y al apoyo de los principales proveedores: Peldar, Cadena, Viappiani, Empacor y Guala, quienes se unieron a esta causa.

En una segunda fase, se desarrolló la producción de alcohol antiséptico para la venta al público con 600 mil unidades. Para esto se habilitó el canal de grandes supermercados en Antioquia, entre ellos el Éxito, Justo y Bueno, Euro, Merquepaisa, La Vaquita y Mercados Madrid. A la fecha se han vendido por estos canales 133.110 botellas de 375 ml.

De igual manera, se han vendido a hospitales privados 73.623 unidades, a través de una alianza que se realizó con la cooperativa de hospitales, llegando a IPS privadas de todo el departamento.

Foto: Gobernación de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…

Colombia Sub-17 se medirá ante Brasil en doble amistoso de preparación en Barranquilla

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…

Disidencias de las Farc confinan a seis veredas en El Bagre por el mal estado de una vía

¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…

La indumentaria colombiana en la Ceremonia de Inauguración en Milán-Cortina 2026

Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…

¡Arsenal y droga en Ciudad Bolívar! Los pillaron disparando al aire, intentaron esconderse y terminaron capturados

El procedimiento permitió la captura de dos hombres y la recuperación de material que quedó…

Medellín ofrece 5% de descuento por pronto pago del Impuesto Predial 2026

¡Pagar el predial ahora le sale más barato! Si se pone al día con la…