¡Buena esa! $450 mil millones para miembros del sector salud en primera línea de la COVID-19

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dijo que se trabaja en el reconocimiento económico para miembros del sector de la salud que estén en la primera línea de manejo de la COVID-19. “Tenemos un presupuesto 450 mil millones de pesos para que beneficie a cerca de 43 mil trabajadores. Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno nacional para apoyar y posibilitar que todos nuestros profesionales lleguen con un alto sentido de pertenencia y un reconocimiento claro a lo que es su trabajo en esta eventualidad”, afirmó.

Además, al referirse al trabajo alineado con otras carteras en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque, el ministro señaló que se encuentran en elaboración siete protocolos adicionales para diferentes sectores. “Algunos son específicos a partir de uno general elaborado por parte de Minsalud”, expresó.

En cuanto a los trabajadores del sector salud, Ruiz Gómez indicó que ha estado en conversaciones con todas las agremiaciones. “Mañana tenemos reunión con todos los colegios médicos para saber cómo potenciar el desarrollo del sector y cómo enfrentar a epidemia. Hay un compromiso enorme de lo que nos toca trabajar proteger a la población colombiana”.

Del artículo 9 del Decreto 538 de 2020, el jefe de la cartera de salud señaló que desde Minsalud se elaboró una resolución reglamentaria que está en manos de las asociaciones en términos de consulta. “Esperamos mañana expedirla y tener toda la aclaración frente a este tema del llamado a los profesionales del sector”, sostuvo.

2020-04-22

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…

Magia, aventura y esperanza: así será el musical navideño que promete llenar de luz a Bello

Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…