[VIDEO] Construirán el primer jardín infantil de Buen Comienzo en San Sebastián de Palmitas

La Alcaldía de Medellín construirá el primer jardín infantil de Buen Comienzo en San Sebastián de Palmitas para la atención de niños y niñas entre los tres meses y cinco años, quienes gozarán de los beneficios de la atención integral en espacios amplios y óptimos para su crecimiento y desarrollo.

Acogerá a la población infantil que habita, en su mayoría, en las veredas del corregimiento.

El jardín, que se construirá con recursos de vigencias futuras, tendrá capacidad para atender 150 participantes, contará con seis salas de desarrollo donde habrá acompañamiento pedagógico a través de experiencias enfocadas en innovación, ciencia, tecnología, familia, ecociudad y muchas más.

Además de las salas de desarrollo, esta nueva sede tendrá una zona de alimentación o comedor, cocina, lavandería, zona administrativa, sala de atención a familias, baños, zona recreativa, área de circulación, rampa de acceso, escaleras de emergencia y zonas verdes.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Este será el primer jardín infantil de Palmitas, pero la segunda sede de Buen Comienzo en el corregimiento, ya que en marzo se abrió el primer centro infantil para la atención de 56 participantes. En total, el Distrito contará con 26 jardines infantiles en sus comunas y corregimientos.

Esta obra estará sobre un área construida de 1.443 metros cuadrados y, una vez finalizada, aportará en el aumento de la cobertura de Buen Comienzo en más de 100 cupos.

Más noticias de Medellín

2023-04-27

Publicado por:
Minuto30

Murió Jaime Henríquez Gallo, reconocido empresario e impulsor del desarrollo en el Urabá antioqueño

La muerte de Jaime Henríquez Gallo deja huella en la política y el desarrollo empresarial…

Choque entre el Tren de la Sabana y carro en Bogotá afectó la movilidad

Un choque con el Tren de la Sabana volvió a impactar la movilidad en Bogotá…

Medellín se prepara para marchas del 1 de mayo: cierres viales y recorrido

Las marchas del 1 de mayo recorrerán el centro de Medellín y habrá cambios en…

¡Urgente! Instituto Nacional de Cancerología y la Nueva EPS llegaron a un acuerdo

Para formalizar y darle solidez a este compromiso, ambas instituciones anunciaron la inminente firma de…

«Cuando este zurdo ganó»: Milei arremete contra el alcalde de Nueva York tras anuncio de crisis presupuestaria

Javier Milei no deja caer oportunidad para hacer énfasis en las "políticas de izquierda empobrecedoras"

Buscamos a Melody, gatita perdida en manrique santa ines

Comparte este mensaje: cada persona que lo lea es una oportunidad más para que Melody…