VIDEO. “Recibimos Buen Comienzo con la peor crisis en sus 20 años de historia”: Alcalde de Medellín

En medio de los anuncios realizados por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre Buen Comienzo, se refirió a la grave situación que enfrenta el programa.

“Recibimos a Buen Comienzo, luego de la peor crisis en sus 20 años de historia. Produce una tristeza muy grande saber que hay gente capaz de meterse con los
recursos de las niñas y niños más vulnerables. Tenemos muchos retos y estamos haciendo frente, desde antes de posesionarnos, con planes de acción para no
frenar el programa, recuperarlo y mejorarlo sobre la marcha”, dijo el mandatario.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Recordemos que desde el 15 de enero, todas las entidades prestadoras del servicio entran en una etapa preparatoria, para dar inicio a las labores en la atención de los jardines y los centros infantiles en jornada de 8 horas, el lunes 22 de enero.

Uno de los impactos más significativos de esta nueva etapa del programa será la generación de cerca de 500 nuevos empleos, al incluir en la atención los servicios
de artistas, educadores especiales y auxiliares pedagógicos. La contratación de mujeres cabeza de familia se priorizará.

La contratación de las entidades operadoras del programa será inicialmente por tres meses, para garantizar la prestación del servicio. Durante este tiempo, se construirá el índice de calidad de la atención, para evaluar objetivamente su desempeño y generar criterios de transparencia para la selección de los próximos operadores.

Para más noticias de política.

Publicado por:
Minuto30.com

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino