Bruselas lanza una plataforma para que los científicos compartan datos de la COVID-19

La Comisión Europea (CE) hizo pública este lunes una nueva plataforma para apoyar la investigación sobre la COVID-19, de forma que los científicos puedan compartir datos de forma segura sobre el virus, su estructura o ensayos clínicos, con vistas a acelerar la respuesta sanitaria a la pandemia.

En un comunicado, la CE señaló que la plataforma pretende ser “un entorno abierto, de confianza, europeo y global” donde los investigadores puedan “almacenar y compartir” sets de datos.

En la plataforma podrá recopilarse información sobre secuencias de ADN, estructuras de proteínas, datos de investigaciones preclínicas y de ensayos clínicos e información epidemiológica, según la Comisión.

“Los investigadores podrán almacenar, compartir y analizar una amplia variedad de descubrimientos sobre el coronavirus en esta plataforma. En pocos días, esperamos que se suban miles de secuencias de ADN y decenas de miles de artículos de investigación”, explicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un vídeo en sus redes sociales.

La Comisión Europea afirmó que “compartir datos de forma rápida y abierta acelera masivamente la investigación y los descubrimientos”, mientras que Von der Leyen señaló que “ningún investigador, laboratorio o país puede encontrar la solución por sí solo”.

EFE

2020-04-21

Publicado por:
Minuto30

¡Se le viene lío grande! Van a imputar al general (r) Zapateiro por presunto acoso sexual

Fiscalía solicitó imputación contra el general (r) Zapateiro por presunto acoso sexual; el caso será…

Indignante: Rescatan a adulta mayor en Bogotá tras presunto maltrato por parte de sus cuidadoras

Un video encendió las alarmas en Bogotá. Una adulta mayor fue rescatada tras evidenciarse un…

«El man tira a la novia y desenfunda»: El minuto a minuto del frustrado fleteo por un militar en el sector Estadio

La contundente respuesta armada de la víctima del fleteo provocó la huida de dos de…

EPM moderniza subestaciones y mejora servicio eléctrico en Antioquia

Las subestaciones en Antioquia siguen siendo modernizadas y miles de usuarios ya ven mejoras en…

Murió Jaime Henríquez Gallo, reconocido empresario e impulsor del desarrollo en el Urabá antioqueño

La muerte de Jaime Henríquez Gallo deja huella en la política y el desarrollo empresarial…

Choque entre el Tren de la Sabana y carro en Bogotá afectó la movilidad

Un choque con el Tren de la Sabana volvió a impactar la movilidad en Bogotá…