Salud

En el Meta hay un brote de covid-19 en una petrolera que tendría hasta 4.000 empleados

Un preocupante panorama alertó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en diálogo con Blu Radio, pues confirmó que existe un brote de covid-19 en una petrolera que, en condiciones normales, puede albergar hasta 4.000 empleados.

Según lo indicó el mandatario, es en Campo Rubiales, y allí ya detectaron cuatro casos positivos y dos que parecen ser probables, por lo que las alarmas se prendieron en el sitio.

El gobernador del Meta indicó a la emisora que para contener la expansión del virus se delegó un grupo “encabezado por tres epidemiólogos de la Secretaría de Salud departamental, para hacer todo el cerco necesario y atender a esta situación que se está presentando en este momento”.

Pese a este brote, el Meta se recupera después de los casos de Villavicencio

Uno de los primeros focos de contagio del país estuvo precisamente en la cárcel de Villavicencio de dicho departamento, donde diariamente se registraban múltiples casos, sin embargo, el panorama hoy es distinto.

Lea también: Video: ¡Qué violencia! A cuchillo y piedras se agarraron más de 10 personas en plena calle

Las cifras del gobernador dan fe de que el 94% de las personas contagiadas en todo el departamento ya se curaron, una situación que alienta a la comunidad.


https://twitter.com/PasoVillavo/status/1272971973421928450?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Doble homicidio a puñal: asesinó a dos personas en Moravia y casi es linchado por la comunidad

Un hombre que caminaba desde el sector de Moravia desató una tragedia al asesinar con…

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.