Brigadas de aseo transforman colegios durante el receso escolar en Medellín

En el marco del receso escolar, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, lleva a cabo una ambiciosa estrategia de brigadas de limpieza y mantenimiento en las instituciones educativas de la ciudad.

Desde el 9 de diciembre hasta el 3 de enero, se han intervenido 366 sedes utilizando métodos sostenibles que buscan garantizar espacios seguros y propicios para el aprendizaje.

Las actividades incluyen limpieza profunda, organización de materiales, adecuación de espacios, hidrolavado de fachadas y techos, así como el manejo adecuado de residuos sólidos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las brigadas de limpieza no solo mejoran la apariencia de los planteles, sino que también previenen daños estructurales, protegiendo a la comunidad educativa.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, resaltó la importancia de esta labor:

“Queremos que nuestros estudiantes encuentren ambientes renovados y dignos al iniciar el año escolar 2025. Esto no solo eleva su calidad de vida, sino que fomenta un mejor entorno para el aprendizaje.”

Para este año 2025, la alcaldía de Medellín proyecta intervenir las 421 sedes educativas oficiales y cuatro sedes administrativas.

Lea también: Riña en Año Nuevo: buscan al agresor de Juan, herido en La Sierra

Esta meta refleja el compromiso con el bienestar de los estudiantes, promoviendo ambientes que incentiven la alegría y el entusiasmo por aprender.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

2025-05-23

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…