Atletas colombianos de breaking compiten en el Mundial Juvenil de Portugal por un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto: cortesía Federación Colombiana de Baile Deportivo
Seis atletas colombianos, tres B-Girls y tres B-Boys, se encuentran en Matosinhos, Portugal, para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Breaking WDSF 2025 que se lleva a cabo este jueves 28 de agosto.
Este evento es una parada crucial para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Los representantes colombianos son Hanna Sofía Agudelo Peña (Sofi Coffee) y Luisa Fernanda Posada Díaz (Luisita).
Asimismo, María José Güiza Toro (Mawito), Antony David Ramírez Miranda (Tony Rock), Brayan Stiven Pérez Reinoso (Lil Machine) y Kevin Daniel Manrique Ríos (Sumercé).
Los atletas están acompañados por los entrenadores nacionales Arturo Contreras y Luis Fernando Guiza.
El campeonato reúne a 270 competidores de más de 40 países, siendo esta la segunda edición del evento.
Las competencias iniciaron a las 9:00 a.m. (hora local) y el Top-64 se disputó a partir de las 2:30 p.m.
Las batallas del Top-8, tanto en la rama femenina como masculina, tendrán lugar a las 7:30 p.m. y podrán ser seguidas a través del Canal Olímpico del Comité Olímpico Internacional.
Más noticias de Deporte
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…
Colombia autorizó la extradición a Chile de alias ‘Gocho’, miembro del Tren de Aragua.
Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…
Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…
Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…