El jueves 19 de octubre el ministerio del Interior del gobierno de Hamás afirmó que muchos de los desplazados que se encontraban en una iglesia en Gaza también murieron y muchas más personas resultaron heridas por un bombardeo israelí.
Mediante un comunicado se mencionó que el bombardeo causó “muchos mártires y heridos” en la iglesia griega ortodoxa de San Porfirio.
Testigos señalaron que el ataque parecía tener como objetivo un lugar cercano. Asimismo, interrogado por la AFP, el ejército israelí dijo que estaba verificando las informaciones.
Según los testimonios conocidos por la AFP, el bombardeo dañó una fachada de la iglesia y derrumbó el lugar adyacente Muchos heridos fueron evacuados al hospital, agregaron.
Esta iglesia, llamada San Porfirio, era la más antigua iglesia todavía activa en el enclave palestino, situada a la sombra de un minarete, se encuentra en el barrio histórico del Viejo Gaza, donde, según la tradición, están las reliquias de esta ermita y del obispado de Gaza del siglo V.
La iglesia estaba cerca del hospital Al Ahli, donde un disparo de cohete causó 471 muertos el martes por la noche, de acuerdo a las autoridades de Hamás.
El número de cristianos en el enclave palestino, en su mayoría ortodoxos, es de unos mil, frente a 7.000 antes de la toma del poder por parte de Hamás en 2007 en ese territorio palestino de 2,3 millones de habitantes.
Vea más noticias Internacionales.
La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…