La Bolsa de Seúl cerró este jueves con una subida del 0,42 % en su principal indicador, el Kospi, aupada por la esperanza de que poco a poco se vayan reactivando las actividades económicas según se va superando la pandemia de coronavirus.
El Kospi ganó hoy 9,02 puntos, hasta 2.167,90 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq terminó con una subida del 0,91 % o 6,94 puntos, hasta 772,90 unidades.
Seúl reaccionó positivamente al más reciente avance de Wall Street y, según los analistas, en medio de un especial apetito de los operadores por activos de riesgo confiados en una rápida recuperación de la economía global tras el coronavirus.
Samsung Electronics, la principal firma del parqué de Seúl, perdió un 0,38 %, y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 0,84 %.
Hyndai Motor, el principal grupo automotor surcoreano, terminó plano, mientras que su hermano menor, Kia Motors, perdió un 1,07 %.
Destacó el avance del 4,01 % en los títulos de la farmacéutica Celltrion, como reacción a informes que hablan del éxito que está teniendo con un fármaco que está dando buenos resultados con una mutación del nuevo coronavirus.
EFE
2020-07-09
El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…
La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…
INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…
En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…
Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…
"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón