Bogotá vivirá ‘Gran Jornada de Vacunación Antirrábica’

En el marco de la celebración del Mes de la Lucha contra la Rabia, la Secretaría Distrital de Salud lanza, este viernes 26 de septiembre de 2014, la ‘Gran Jornada de Vacunación Antirrábica’, pues gracias a los esfuerzos del Distrito, desde 2011 no se registra esta enfermedad en la ciudad.

En Colombia, entre el año 2004 y lo que va corrido del 2014, se presentaron 50 casos de rabia en caninos, 33 en humanos y nueve en felinos y en Bogotá no se presentan casos autóctonos de rabia en animales desde 2001 y en humanos desde 1982.

En este momento hay casos de rabia en más de 150 países y cada año mueren más de 55 mil personas en el mundo por esta enfermedad, por lo que el Distrito invita a la ciudadanía a participar con sus mascotas en la Gran Jornada de Vacunación Antirrábica.

Es importante recordar que cada año, en el mes de septiembre, se celebra el Día Mundial de lucha contra la Rabia, ya que el 28 de este mes corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.

Publicado por:
SoloDuque

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…

Engañaron a un conductor de plataforma para robarle y luego asesinarlo en San Jerónimo

Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…