En la mañana de este sábado 24 de abril, la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- anunció que la capital del país tiene a hoy el el más alto número de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- que haya tenido en su historia.
«Hoy Bogotá tiene el más alto número de Unidades de Cuidados Intensivos que haya tenido en su historia; cuando empezamos esta pandemia teníamos 935 UCIs, hoy tenemos 2.521 y muy posiblemente vamos a superar las 2.600, es decir, casi triplicamos en un año el número de Unidades de Cuidados Intensivos con las que disponía Bogotá. Todo el tiempo hemos ido ampliando y ampliando, en la medida en que la disponibilidad de médicos y especialistas es posible.», dijo López.
Asimismo, la mandataria resaltó la importancia de quedarse en la casa en esta crítica situación por el Covid-19 que vive el país y enumera algunas puntos: «Reducimos la probabilidad de contagio, a menor interacción hay menos choques, accidentes o riñas y en estos momentos eso alivia la demanda de atención en urgencias».
Lea también: Fotos: ¡No aprenden! Apagaron fiesta clandestina en Usaquén con 50 personas
Las principales ciudades del país le expondrán sus urgencias de orden público al nuevo gabinete…
Por diferentes motivos logísticos, cuatro enfrentamientos de gran atractivo en esta tercera jornada de la…
Exigían cerca de un millón de pesos bajo crueles amenazas contra un menor de edad…
Los equipos antioqueños ya conocen su hoja de ruta para buscar el paso a la…
Nuevo parte médico tras el accidente bus escolar Apartadó. La mayoría de los estudiantes ya…
La denuncia de una familia permitió frustrar un caso de extorsión en Caucasia. El presunto…