movilidad

Bogotá, la ciudad más congestionada del mundo por el tráfico en un 2020 atípico

Pese a los confinamientos y el teletrabajo, en 2020 siguió habiendo ciudades congestionadas por el tráfico y Bogotá, la capital de Colombia, fue la número uno, con 133 horas pérdidas al año a causa de los «trancones», lo que significa un 31 % menos que en 2019, según un estudio realizado por la compañía estadounidense INRIX.

La firma de análisis de datos para ayudar a resolver problemas de movilidad indica que a Bogotá le siguieron Bucarest (134 horas), Nueva York (100 horas), Moscú (100 horas) y Filadelfia (94 horas),en todos los casos con menos horas perdidas que en 2019.

Los datos corresponden a un estudio sobre el impacto de la covid-19 en el tráfico de vehículos en ciudades de 50 países del mundo durante 2020, que muestra que la distancia recorrida se redujo y el número de accidentes también, aunque fueron más letales debido en gran manera a que aumentó la velocidad de circulación.

Medellín también sale en el listado que lidera Bogotá

En la lista de las 25 ciudades más congestionadas hay otras cuatro latinoamericanas y dos de ellas son colombianas: Quito (87 horas perdidas), Cali (Colombia, 81 horas), Medellín (Colombia, 62 horas) y Sao Paulo (52 horas).

Unas calles y carreteras menos congestionadas produjeron no solo un ahorro de tiempo sino de dinero para los conductores, que en el caso de Estados Unidos llegó a los 890 millones de dólares.

El número de accidentes se redujo en un 41 % en España, un 31 % en Estados Unidos, un 21 % en el Reino Unido y Canadá y un 11 % en Alemania, de acuerdo con el estudio.

Sin dar cifras, INRIX menciona que «así como el volumen de tráfico descendió debido a la pandemia, la velocidad a la que se circuló aumentó, lo que contribuyó significativamente al aumento de los índices de mortalidad en todo el mundo».

El estudio concluye que los centros de las ciudades son las zonas más afectadas por la pandemia y van a ser las últimas en recuperarse de sus efectos.

En los dos primeros meses de 2021 hubo una disminución de los viajes desde la periferia al centro de las ciudades en comparación con los niveles de antes de la covid-19. El descenso fue del 44 % en Estados Unidos, del 52 % en el Reino Unido y del 40 % en Alemania.

2021-03-10

Publicado por:
Minuto30.com

Conmoción en el barrio Veinte de Julio: Hombre capturado por presuntamente apuñalar a su padre tras fuerte discusión

Tras cometer el crimen, el agresor huyó rápidamente de la escena, pero fue capturado por…

Flotando en las aguas del río Medellín, avistaron un cuerpo detrás del Parque Norte

Este es el segundo cuerpo hallado en el río Medellín en menos de 48 horas

¡40 días luchó por su vida! Médica homeópata murió en Medellín tras quemarse accidentalmente con una vela

Lo que comenzó como una rutinaria desinfección al final de su jornada laboral como médica…

WhatsApp cambiará para siempre: Ya puedes ocultar tu número y usar un nombre de usuario ¡resérvalo!

Los usuarios tendrán la libertad de elegir si desean seguir compartiendo su número de teléfono…

¡Accidentes impensables! En El Bagre, un anciano quemaba basura en un morrito cuando cayó al fuego y murió

Un adulto mayor de 83 años perdió la vida en un trágico accidente doméstico luego…

«El pueblo peruano ha hablado en las urnas»: Abelardo de La Espriella felicita oficialmente a Keiko Fujimori

A través de sus canales oficiales, el mandatario electo colombiano destacó que este resultado marca…