La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo dos llamados al Gobierno para abrir la vacunación masiva para cualquier persona mayor de 18 años y elevar la meta mínima del 70% al 90% para lograr la inmunidad colectiva o de rebaño.
“Bogotá le solicita al Gobierno Nacional que, ante la circulación de la variante Delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año”, afirmó la mandataria de la capital.
“Si nos autorizan y flexibilizan las medidas para que podamos comprar vacunas, tanto el sector privado, como el sector público territorial, felices lo hacemos; si necesitan que pongamos más puestos de vacunación o ampliemos los horarios para cubrir a los mayores de 18 años, felices lo hacemos”, agregó la mandataria local.
Igualmente destacó que la localidad de Sumapaz ya está vacunada en un 100%; la ciudad en general ya está cerca del 5 % de la población con primera dosis aplicada, y cerca del 48% ya tiene vacunación completa.
2021-08-09
¡Golpe al Clan del Golfo en el Norte de Antioquia! Cayó alias "El Ñato", el…
El procedimiento se dio en medio de una intervención conjunta para recuperar el espacio público.
Este es el perfil de alias El Montañero, jefe máximo de 'El Mesa', que el…
Tras el incidente por sus gestos de afecto, el artista mostró su asombro ante el…
Dos hermanitos se escondieron en una nevera y presuntamente no pudieron salir. Las autoridades ya…
Los animales quedaron bajo protección de las autoridades tras una valoración veterinaria que evidenció condiciones…