Foto de archivo.
El alcalde Carlos F. Galán anuncia nuevas medidas de inclusión para personas en situación de pobreza, mayores y personas con discapacidad.
A partir de hoy, Bogotá da un importante paso hacia un sistema de transporte público más inclusivo y accesible. El alcalde Carlos F. Galán informó que, como parte del plan de desarrollo de la ciudad, tres poblaciones vulnerables podrán disfrutar de pasajes gratuitos en Transmilenio.
Las personas en situación de pobreza y pobreza extrema tendrán acceso a entre 5 y 7 pasajes gratuitos. Por su parte, los adultos mayores podrán recibir hasta 8 pasajes sin costo, mientras que las personas con discapacidad contarán con hasta 12 pasajes gratuitos cada mes.
“Este es un avance significativo hacia una Bogotá más equitativa”, destacó el alcalde Galán en su comunicado. Además, afirmó que estas medidas son solo el comienzo, pues el gobierno sigue trabajando en la inclusión de otras poblaciones, como los estudiantes, en futuras fases del plan.
Con estas nuevas disposiciones, la administración local reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad más justa, donde el acceso al transporte público no sea una barrera para quienes más lo necesitan.
Lea también:La Estrella refuerza la seguridad vial con operativos conjuntos y promoción de conducción responsable
Más noticias de Bogotá
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…