Noticias de Bogotá

“Ni muertos ni desaparecidos durante protesta en Bogotá”: Claudia López

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa mayor, Claudia López, entregó un balance del octavo día de movilización y de paro en la capital del país.

Sobre los actos de vandalismo que han afectado los bienes públicos de la ciudad, la alcaldesa señaló que, en la jornada del miércoles 5 de mayo, “tuvimos desafortunadamente, también actos vandálico, pero en términos de protección de la vida seguimos teniendo cero muertos (…) Hemos tenido un día mucho más tranquilo en ese sentido, tenemos 6 policías heridos y 23 civiles lesionados, mañana verificaremos cómo van, en principio pareciera que son lesiones menores”.

Lea también: VIDEO: Manifestantes se enfrentaron a tanqueta del ESMAD

En su declaración, la alcaldesa precisó que la “Defensoría había dicho que posiblemente había 16 desaparecidos; no los hay, estuvieron en URIs, la mayoría ya están libres, todos tuvieron el debido proceso, de manera que no hemos tenido riesgos tan graves como muertes o desaparecidos”.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La alcaldesa le agradeció “a la ciudadanía, a los jóvenes que hoy lograron hacer una movilización muy movida pero mucho más pacífica”.

“Seguimos teniendo cero muertos y cero desaparecidos”: Alcaldesa de Bogotá

Publicado por:
Minuto30

Alerta en el aeropuerto El Dorado: Detectan envíos ilegales de fusiles provenientes de Florida

¡Golpe al tráfico de armas! La Dian interceptó partes de fusil que venían desde Florida…

¿Por qué jugar por los US$ 385 millones del Mega Millions?

El sorteo será este viernes 13 de febrero y los colombianos participan en línea

Colombia se impone en el mar: Samuel Ríos alcanza la gloria en la Regata de Panamá

Colombia domina la Regata de Panamá 2026 con el triunfo de Samuel Ríos en Ilca…

Luz verde para la vía Machado: Inician obras en marzo para recuperar la movilidad entre Bello y Copacabana

Se acabó el lío de la vía Machado. Ya hay contrato para arreglar este corredor…

¡Toda la plata para su mamá Maolina! El goleador con corazón de Oro que conquista las redes sociales

Goleador se hace viral al dedicar su premio económico a su madre en Chocó, dando…

Tejiendo Hogares capacita a 600 profesionales en prevención de violencia sexual

Profesionales de salud y educación en Medellín se capacitaron para detectar y prevenir violencias sexuales…