El alcalde (e) de Bogotá -Alejandro Gómez López- informó en las últimas horas que la capital del país continuará con toque de queda, ley seca y cierre temprano de establecimientos hasta el próximo martes 25 de mayo, para contener el impacto del tercer pico del Covid-19.
El toque de queda nocturno se mantendrá desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana. Los establecimientos de comercio solo podrán prestar servicios presenciales hasta las 10 de la noche
La Ley Seca también regirá en el mismo horario. Durante ese tiempo, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar. Los restaurantes podrán servir estas bebidas como acompañamiento de la comida.
Por otro lado, el alcalde (e) indicó que el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas, continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las Secretarías de Salud y Educación.
«El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altos índices de contagio en todas las localidades», expresó Gómez.
Lea también: Con 53 estaciones dañadas: así opera Transmilenio este 19 de mayo
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 p.m. en vías del barrio La Calzada
La solicitud presentada por Abelardo De La Espriella logró la suspensión provisional del decreto mientras…
La muer fue engañada con una falsa oferta laboral y terminó sometida a condiciones de…
El hombre era considerado un objetivo de alto valor y habría viajado por varios países…
La Comuna 2 priorizó, a través de Presupuesto Participativo, la destinación de recursos para componente…
El cuerpo fue hallado en la vereda Miraflores y las autoridades avanzan en la investigación…