Bogotá abre convocatoria pública para participar en la Semana por la Igualdad 2014

Con el fin de apoyar las iniciativas productivas y organizaciones sociales de personas de los sectores LGBTI del Distrito Capital,  la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) abre la convocatoria a expositores que deseen participar en las ferias locales y el LGBTI CONFEX, que se realizarán en el marco de la Semana por la Igualdad 2014.

La Semana por la Igualdad 2014 se llevará a cabo del 28 de septiembre al 4 de octubre, y tiene como objetivo fomentar una cultura de respeto y libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas, dirigidas a la ciudadanía en general.

Ferias locales
Podrán participar personas de los sectores LGBTI, organizaciones sociales y unidades productivas que trabajen con o para personas de los sectores LGBTI, que ofrezcan productos que se encuentren dentro de las categorías de joyería, orfebrería  y bisutería; moda y accesorios; objetos utilitarios y de decoración; y papel y derivado. Así como servicios que se enmarquen en las categorías de medios de comunicación alternativos o comunitarios, asesoría jurídica y asistencia social y comunitaria para las personas de los sectores LGBTI.

Los productos ofrecidos deben ser artesanales, hechos a mano o elaborados a partir de procesos semi-industriales, y para el caso de los servicios, deberán dar cuenta de su experiencia y trayectoria.

Serán tres ferias locales. La primera, el martes 30 septiembre en el Parque Santander; la segunda, el 1 de octubre en la plazoleta de estación de Transmilenio Portal de Suba, y la tercera, el 2 de octubre en la plazoleta de estación de Transmilenio Portal de las Américas. Todas se darán en el horario de 2:00 a 6 p.m.

Cupos: 40

LGBTI CONFEX
Esta convocatoria está dirigida a empresas o microempresas constituidas legalmente que trabajen con y/o para personas LGBTI, que tengan niveles de ventas mensuales superiores a  cinco (5) S.M.M.L.V, y que acrediten niveles mínimos de exportación.

Este evento se realizará del 2 al 4 de octubre, y será un espacio para promover la creación de redes de negocios y analizar cómo Colombia se está preparando para cumplir con las necesidades de los sectores LGBTI.

Cupos: 8

Los interesados deberán enviar la documentación solicitada (ver requisitos y condiciones de convocatorias)  a la Dirección de Diversidad Sexual de la SDP en la carrera 30 Nº 25 – 90 – piso 13, antes del 12 de septiembre, fecha en que se cierra la convocatoria.

Para mayor información, en el correo electrónico diversidadsexual@sdp.gov.co o al teléfono 3358000 ext. 8556 – 8140.

Publicado por:
SoloDuque

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…