En Bogotá, la Fiscalía General de la Nación en apoyo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, halló una fosa común con 26 restos humanos.
Lea también: VIDEO: Cogieron a ‘Jaimito’, extranjero que hurtaba en el Transmilenio mediante la modalidad de cosquilleo
Según informó la Embajada de los Estado Unidos, un equipo de expertos apoyó a los investigadores de la Fiscalía, en la búsqueda de los restos de una mujer de una mujer que desapareció en 1995 y habría sido víctima de desaparición forzada.
Durante un proceso de exhumación adelantado en las últimas horas, fueron descubiertos los 26 cuerpos en una fosa común. Los restos fueron enviados al Laboratorio de Genética e identificación Humana, con el fin de avanzar en la investigación sobre las causas de la muerte e individualizar los cuerpos.
“La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, señaló la Embajada de Estados Unidos.
Asimismo, señalaron que buscan dar apoyo a la Fiscalía en el esclarecimiento de esos crímenes, con el fin de avanzar en la investigación y que los responsables puedan ser capturados.
“El objetivo de la asistencia técnica a la Fiscalía General de la Nación, es fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes”.
2021-03-29
La actriz confirmó que vive esta etapa de manera reservada, priorizando su bienestar personal y…
El alcalde Fico Gutiérrez cuestiona por qué Petro dejó por fuera de la lista de…
La intervención incluyó controles, verificación de antecedentes y operativos focalizados para reducir riesgos y fortalecer…
La Selección Colombia Femenina Sub-20 debuta ante Chile este viernes tras finalizar su preparación táctica…
El creador de contenido aseguró que no recibirá ni un peso y que supervisará personalmente…
Tribunal de Antioquia ordena arresto y multas contra ministros de Salud y Hacienda por desacato…