Captura del video de redes sociales.
Este martes, 3 de septiembre, la autopista Medellín-Bogotá se vio afectada por un bloqueo parcial a la altura del kilómetro 22, en el municipio de Guarne, debido al paro camionero que persiste en todo el país.
La medida, que ha generado importantes complicaciones en la movilidad, fue tomada por un grupo de transportadores en desacuerdo con el alza en el precio del ACPM, anunciado recientemente por el Gobierno Nacional.
Desde las primeras horas de la mañana, volquetas y camiones se ubicaron al costado derecho de la vía Medellín-Bogotá, limitando el paso a un solo carril en ambos sentidos.
Según informaron las autoridades de movilidad, aproximadamente 10 personas y 8 volquetas están involucradas en este bloqueo, generando largas filas de vehículos.
Lea también: Bogotá recibirá 20 mil asistentes por Festival Música Sacra con 40 actividades
Miles de personas tuvieron que salir de sus vehículos y desplazarse en un trayecto de casi tres horas.
La situación en Guarne es solo uno de los varios puntos críticos en los que se registran bloqueos en las principales vías que conectan con la capital del país.
Más noticias de Antioquia
2024-09-03
Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…
La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…
Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016
El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…
El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.