Bloqueo en la NQS por manifestación paraliza TransMilenio

La movilidad en la capital del país se vio gravemente comprometida este 28 de abril, debido a una protesta que obstaculizó por completo la importante Avenida NQS a la altura de la calle 45.

La manifestación generó un colapso vehicular y severas alteraciones en el sistema de transporte público TransMilenio, afectando a miles de ciudadanos en sus desplazamientos.

El bloqueo de la NQS obligó al cierre preventivo de la estación Universidad Nacional de TransMilenio, un punto de alta afluencia de usuarios.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

En dirección sur – norte, los articulados de TransMilenio se vieron forzados a salir al carril mixto para poder continuar prestando el servicio.

Adicionalmente, las rutas del servicio TransMiZonal activaron desvíos preventivos a la altura de la Avenida NQS con calle 53, buscando alternativas para minimizar aún más el impacto de la protesta en la movilidad de la ciudad.

Las autoridades de tránsito de Bogotá implementaron cierres viales en la calle 63G y en la calle 53 como medida para intentar controlar la situación.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Unidades de Tránsito de Bogotá, el Grupo Guía y Agentes Civiles de Tránsito se desplegaron en el lugar para intentar desviar y regular el tráfico, buscando alternativas que permitan la circulación en corredores aledaños y mitigar el caos en la NQS.

Lea también: Inician jornadas de donación para damnificados por lluvias en Altavista y San Antonio de Prado

Ante la persistencia de la protesta y sus graves efectos en la movilidad, las autoridades hacen un llamado urgente a los conductores y usuarios del transporte público a buscar rutas alternas, a planificar sus desplazamientos con antelación.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…