Blinken mantiene reunión “muy productiva” con Bin Salmán en Arabia Saudí sobre conflicto

El Cairo, 15 oct (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, mantuvo hoy una reunión "muy productiva" con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en su segunda visita al reino durante su gira por Oriente Medio y que se produce antes de que se dirija este domingo a Egipto para evitar que la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás se expanda en la región.

Blinken y Bin Salmán, también primer ministro saudí, hablaron alrededor de una hora en su residencia privada a las afueras de Riad, en una reunión que Blinken consideró como "muy productiva", sin dar más detalles, según los periodistas que viajan con el jefe de la diplomacia estadounidense.

El Departamento de Estado de EE.UU. aún no ha informado oficialmente de la presencia de Blinken en Arabia Saudí, cuya reunión ha sido a puerta cerrada.

Blinken ya se reunió este sábado en Riad con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, y posteriormente se dirigió a Abu Dabi para verse con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed.

Desde Abu Dabi, volvió a poner rumbo a Riad y se espera que hoy llegue a Egipto, uno de los principales mediadores en el conflicto y la que sería la última pata del tour de Blinken.

En esta gira por Oriente Medio, Blinken también ha estado en Israel, Jordania, Catar y Baréin con el fin de insistir en el apoyo "inquebrantable" de Estados Unidos al Estado judío y establecer contactos para garantizar que el conflicto no se expanda en otros frentes.

Por: EFE

2023-10-15

Publicado por:
Minuto30.com

‘Estoy del lado de las víctimas’: Cruce de mensajes entre Fico y Petro por libro del M-19

El alcalde Fico y el presidente Petro protagonizaron un duro cruce de mensajes por la…

¡Contra todo pronóstico! El Hospital General logra realizar cirugía cardíaca a niña indígena

El Hospital General de Medellín logró un procedimiento de alta complejidad que le dio una…

¡La alerta sigue! Petro insiste en posible atentado contra Iván Cepeda y apunta a Boyacá

El presidente Petro insiste en posible atentado contra Iván Cepeda. La situación se concentra en…

¡A buscar cupos! Medellín activa jornada masiva de matrículas Buen Comienzo

Medellín refuerza matrículas en Buen Comienzo con cupos disponibles para niños de 0 a 5…

Telemedellín se alza con su segundo Premio India Catalina gracias al formato digital ‘Los Propios’

¡Histórico! Telemedellín gana su segundo India Catalina 'Los Propios' triunfó como Mejor Corto Vertical.

¡Mucho ojo con quién chatea! Desmantelan a ‘La Encomienda’, los que le vaciaban la cuenta con el cuento del tío

Capturados seis integrantes de la banda 'La Encomienda' en Bogotá y Soacha por extorsión mediante…