¡Bienvenidos a la A! Llaneros y Unión Magdalena, los nuevos ‘inquilinos’ de la Liga Betplay

Minuto30.com .- La noche de este sábado 14 de diciembre, la Dimayor celebró el ascenso de Unión Magdalena y Llaneros a la Primera División del fútbol colombiano, luego de una emocionante final del Torneo BetPlay 2024 que culminó en definición por penales.

Unión Magdalena, dirigido por Jorge Luis Pinto, se coronó campeón del Torneo BetPlay tras vencer a Llaneros en una serie que fue a penales después de que ambos equipos empataran 1-1 en los dos partidos de la final. En el partido de ida, el equipo samario había logrado una victoria 1-0 sobre Llaneros en su casa, mientras que en la vuelta, jugada en Villavicencio, Llaneros se impuso por 1-0, igualando la serie y llevando la definición al punto penal.

En la tanda de penales, Unión Magdalena logró imponerse por 4-2, asegurando así su regreso a la Liga BetPlay Dimayor y su primer título del torneo, un logro histórico para el equipo de Santa Marta.

El ascenso de Unión Magdalena y Llaneros se produce en medio de una controversia relacionada con Real Cartagena, quien solicitó un “repechaje” tras quedar fuera de la disputa por el ascenso directo. Sin embargo, tras la resolución de la final, los dos equipos ascendidos celebraron con euforia su regreso a la Primera División, mientras Dimayor les dio la bienvenida a la élite del fútbol colombiano.

Con este ascenso, ambos equipos se preparan para disputar la próxima temporada de la Liga BetPlay, donde se enfrentarán a los clubes más importantes del país.

Aquí más Noticias de la Liga Betplay

Publicado por:
SoloDuque

¡Feliz Día del Bulldog Francés! Un homenaje al rey de la casa (y al enemigo del espacio personal)

A pesar de sus ronquidos dignos de un motor diésel y sus flatulencias que inundan…

Gobernador de Antioquia cuestiona suspensión de orden de captura de alias «El Montañero» usando cédula «fantasma»

El mandatario seccional cuestionó lo que él llama una preocupante "cadena de errores" que, a…

No te quedes

Por: Vionette Pietri, J.D.

La «Bichota» anunció su tour mundial y en Medellín «pegaron el grito en el cielo» ¿por qué no está?

La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…

¡Estudiantes alzan la voz! Medellín lanza concurso de prevención sexual

La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…