Foto: @FicoGutierrez
Foto: @FicoGutierrez
Minuto30.com-. A las 10:30 a.m. de este sábado 9 de septiembre llegó por tierra el papa Francisco al aeropuerto Olaya Herrera en un momento de emoción colectiva en el corazón de los presentes y lleno de pañuelos blancos ondeantes como señal de bienvenida. El viaje, que inicialmente estaba previsto hacerse en helicóptero, tuvo que realizarse por tierra, por vía Las Palmas, debido a factores climáticos.
A su llegada, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga le entregó la llave de la ciudad al Santo Padre, como símbolo de este hecho histórico para Medellín. Además, el mandatario local le obsequió un carriel antioqueño y un poncho. La primera dama de Medellín, Margarita María Gómez, le entregó un sombrero.
En la pista del Olaya Herrera, el papa abordó el papamóvil en el que recorrió la plataforma y le dio su primer saludo a quienes lo esperaban. La Red de Escuelas de Música de Medellín entonaba, al mismo tiempo, con solemnidad la canción ‘Cerca de tu altar Señor’.
El diseñador gráfico Juan Rodrigo García fue el creador de esta versión de la llave de la ciudad. El encargado del trabajo de joyería fue John Edison Castaño, un talentoso joven sordomudo que labora en una empresa dedicada a la actividad de ornamentación de piezas como esta.
La llave, entregada al papa en una caja de madera forrada en terciopelo, fue elaborada en acero inoxidable, tiene 26.9 centímetros de ancho y 10.5 centímetros de largo y en ella se plasmaron lugares representativos de la ciudad de Medellín como el edificio Coltejer, el Museo de Antioquia y la Catedral Basílica Metropolitana.
En la cabeza de la llave se encuentran cuatro cintas de duelo formando una cruz que hacen honor a los ciudadanos que han ofrendado su vida por Medellín. En medio, adornado por una corona de flores, está el escudo de armas, que es el emblema que representa a Medellín y en el que se aprecia la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria, que hace referencia al candelero o a ‘la luz santa que guía hacia el buen camino, la redención y aviva la fe en Dios’.
Al costado se ven lugares emblemáticos de Medellín como el Edificio Coltejer, el Museo de Antioquia, la Catedral Basílica Metropolitana, el Centro Administrativo Municipal, el tranvía y el Metrocable, además de una de las obras de Plaza Botero como símbolo de la innovación y el arte en Medellín.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga; la primera dama, Margarita María Gómez Marín; el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; y autoridades militares y policiales integraron la comitiva de bienvenida al papa Francisco.
Los familiares pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en la carrera 65 # 80-325, barrio…
Medellín cerró una alianza internacional que le asegurará un millonario impulso económico para el Metro…
La cantante paisa fue elegida entre las personalidades que serán homenajeadas durante la temporada 2027…
¡Pilas si va por Laureles! Un árbol de gran tamaño cayó sobre las redes eléctricas…
Cayó alias "Yeral", una adolescente señalada de participar en el homicidio del líder social y…
El vicepresidente electo José Manuel Restrepo se reunió con el Consejo Gremial para escuchar las…