Biden descarta que proyecte prohibir el “fracking” de convertirse en presidente

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, descartó este lunes que tenga previsto prohibir la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como fracturación hidráulica o “fracking” , al deslindarse de las afirmaciones del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

“No estoy prohibiendo el ‘fracking’. Déjenme decir eso de nuevo: ‘No estoy prohibiendo el ‘fracking’. No importa cuántas veces Donald Trump mienta sobre mí”, declaró el exvicepresidente en un acto de campaña en Pittsburgh (Pensilvania).

El exvicepresidente se desligó así de las afirmaciones formuladas por Trump durante la Convención Republicana de la semana pasada, en la que el gobernante fue confirmado como el candidato presidencial de ese partido, sobre la propuesta de Gobierno de su rival.

El pasado 8 de agosto, el Gobierno estadounidense dio el primer paso de un proceso administrativo que facilitará el “fracking” en tierras y propiedades mineras federales del estado de California y que podría abrir más de 6.400 kilómetros cuadrados a esa práctica.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Justicia le jala las orejas al Presidente! Petro tiene 48 horas para pedir perdón ‘como es’ a Marta Lucía Ramírez

La justicia volvió a pronunciarse en el caso Petro vs. Marta Lucía Ramírez. Detalles aquí.

¡Apaga la luz, enciende el planeta! Colombia se une este sábado a La Hora del Planeta 2026

En un año marcado por retos climáticos extremos, este gesto simbólico cobra más fuerza que…

A la cárcel profesor de Caucasia por presunto abuso a estudiantes de entre 6 y 8 años

El profesor además habría tenido acercamiento con otras menores a quienes les ofreció entre 5.000…

Alias «calarcá» en la mira de la fiscalía ¿le levantarán la inmunidad?

No basta con estar en la mesa; se debe demostrar voluntad real de paz, asegura…

Metrocable Arví ajusta tarifas y operación por Semana Santa

El Metrocable hacia Arví tendrá cambios clave en Semana Santa: tarifas especiales y mayor operación.