Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania y a su esposa, la reina Rania, con la guerra en Gaza como principal tema en la agenda.
Es la primera visita del rey de Jordania a la Casa Blanca desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza el 7 de octubre y también desde el ataque del 28 de enero en el que murieron tres soldados estadounidenses en territorio jordano.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los dos líderes "discutirán sobre la situación actual en Gaza y los esfuerzos para lograr un fin duradero a la crisis".
Biden y el rey de Jordania hablarán sobre los esfuerzos de Washington para "apoyar al pueblo palestino", incluyendo un aumento de la ayuda humanitaria y "una visión de paz duradera que incluya una solución de dos Estados".
El comunicado salido de Amán indica que el objetivo del rey Abdalá II en su visita a la Casa Blanca es promover el apoyo internacional para un alto el fuego inmediato en Gaza y un horizonte político que conduzca a una solución integral para poner fin al conflicto.
Este martes, el rey Abdalá II se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y con miembros del Congreso antes de viajar a Canadá para seguir con su gira internacional.
Después de Canadá, los reyes también viajarán a Francia y Alemania antes de regresar a Jordania.
Por: EFE
2024-02-12
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…