Autoridades ofrecen una recompensa por los responsables de la masacre en Betania, Antioquia

Luego de conocerse la masacre que se registró en el municipio de Betania, Antioquia, donde cinco personas fueron asesinadas, las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del crimen.

Según indicó el Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, Director de Seguridad Ciudadana, se aumentarán los frentes de seguridad en las zonas rurales y urbanas de Betania.

Además, frente a la masacre perpetrada en las últimas horas, Jiménez anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura de los responsables.

“Estamos mirando el aumento de las recompensas, que en este caso son $50 millones, que nos ayuden al esclarecimiento de los hechos del día de hoy que son lamentables. De igual forma vamos a estar haciendo todo un monitoreo para hacer pagos desde $20 millones por información valiosa para seguir identificando y poder desarticular judicialmente todo lo que se está realizando en esta región”, dijo.

Asimismo, el mayor invitó a la comunidad a que colabore con información que permita seguir desarticulando los grupos delincuenciales en la zona.

“Invitamos a la comunidad para que siga participando en una forma efectiva, siempre con el acompañamiento de la autoridad local y departamental para continuar desarticulando estas organizaciones”, indicó el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez.

Del mismo modo, las autoridades indicaron que una de las causas que está generando los homicidios en Betania, está asociada con el tráfico de estupefacientes, por lo que invitó a los habitantes del municipio a que acepte los programas de prevención y educación ciudadana, con el fin de contrarrestar el consumo de estas sustancias.

Declaraciones Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, Director de Seguridad Ciudadana

Previamente: Masacre en Betania: Asesinaron a varias personas en zona rural del municipio

2021-10-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Almendra y Barbas se perdieron en Itagüí: Requieren cuidados especiales

La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…

Antioquia no sale de la tristeza: Duelo y sepelios íntimos de las 17 víctimas del accidente del bus

Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos

¡Uno más que Nacional! DIM convoca a 21 para la finalísima de la Copa Betplay

Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…

«Maduro es dictador»: Petro lo reconoce abiertamente

Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos

Dembélé, Bonmatí y Luis Enrique: los Grandes Triunfadores de los Premios The Best 2025

La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…

Desmontando a Larsson

Por: Fuad Gonzalo Chacón