El papa Francisco y el imán Sheikh Ahmed al Tayeb/La Nacion
El papa Francisco y el imán Sheikh Ahmed al Tayeb/La Nacion
La visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos fue muy seguida de cerca debido a que se trata del primer Pontífice en viajar a la península arábiga, cuna del islam. Este lunes, en su primer día oficial en Abu Dhabi, el Papa encabezó una reunión internacional interreligiosa ante cientos de participantes.
Sin embargo, uno de los gestos que más trascendencia tuvo a nivel mundial fue el beso que se dio con el imán Sheikh Ahmed al Tayeb, luego de firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo, en el marco de esa reunión interreligiosa.
Rápidamente la prensa internacional señaló que este beso en la mejilla es “histórico” porque representa un gesto de cercanía entre ambas religiones.
“Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, señala la declaración.
Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…
Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…
Las víctimas intervinieron en una discusión que se presentó entre el hoy investigado y su…
De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…
Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…