Noticias de Economía

Los beneficios netos de Tesla caen un 24 % en el primer trimestre de 2023

Washington, 19 abr (EFE).- Los beneficios netos de Tesla cayeron un 24 % en el primer trimestre del año, y se redujeron a 2.513 millones de dólares, por los descuentos que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo ha estado ofreciendo para estimular la demanda.

Tesla dijo este miércoles que de enero a marzo de este año sus ingresos ascendieron a 23.329 millones de dólares, un 24 % más que hace un año.

Pero el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado cayó un 15 %, de 5.023 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 a 4.627 millones de dólares en el mismo periodo de este año.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, destacó durante una conferencia telefónica con analistas tras la publicación de los resultados que “el actual ambiente macroeconómico sigue siendo incierto”, lo que está provocando la caída de la demanda.

Posteriormente, Musk dijo que estima que la incertidumbre económica se mantendrá durante alrededor de 12 meses, “y si no se produce un gran evento geopolítico la situación será mejor en la primavera del próximo año”.

En los tres primeros meses de 2023, Tesla produjo 440.808 vehículos (19.437 Model S y Model X; y 421.371 Model 3 y Model Y). Durante ese periodo entregó 422.875 vehículos.

Tesla justificó en un comunicado que su estrategia de precios a corto plazo tiene en cuenta la rentabilidad a largo plazo de los vehículos de la compañía y que prevé que los precios sigan “evolucionando, hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de una serie de factores”.

“Aunque en el primer trimestre hemos implementado reducciones de precios en muchos modelos de vehículos en todas las regiones, nuestros márgenes operativos se redujeron a un ritmo manejable. Esperamos futuras reducciones de costos de nuestros vehículos”, añadió la compañía.

El margen operativo cayó del 19,2 % hace un año al 11,4 % en el primer trimestre de 2023.

Musk quiso destacar que el margen de Tesla “sigue siendo de los mejores” en el sector automovilístico y añadió que la actual política de la compañía está orientada a conseguir un volumen grande de ventas en vez de “menores volúmenes y un margen más elevado”.

Además, la compañía tiene ahora unos 22.402 millones de dólares en efectivo, equivalentes e inversiones.

La empresa también repitió que el plan para la fabricación de la camioneta “pickup” Cybertruck, uno de los productos más anticipados de Tesla que lleva años de retraso, sigue el calendario previsto y que ya tiene unidades Alpha (de preproducción) del modelo.

Musk dijo que espera realizar la entrega de las primeras unidades del Cybertruck en el tercer trimestre del año.

Musk también reveló que internamente, el nombre genérico de la próxima generación de vehículos de Tesla es Robotaxi.

Los resultados financieros del primer trimestre señalan que la compañía tuvo 19.963 millones de dólares de ingresos por sus actividades automovilísticas, 1.529 millones de dólares por su actividad de generación y almacenaje de energía y 1.837 millones de dólares por servicios y otros conceptos.

Aquí más Noticias de Economía

Publicado por:
Luciano Cruz

¡13 años dándole al pedal! Bellocicleta: El parche que enseña a vivir sin tanto humo

Bellocicleta cumple 13 años transformando a Bello en la capital del pedal en Antioquia.

Cárcel para hombre que torturó, mató y desmembró a una mujer en Medellín

¡Cayó el 'monstruo' de Campo Valdés! El sujeto torturó y mató a una mujer para…

¡Triste final en Turbo! Hallan cuerpo de la niña que cayó de una garrucha al río Currulao

Organismos de socorro hallaron en Turbo el cuerpo de la niña de 6 años que…

¡Se prendió esto! Petro criticó a Trump por los bombardeos en Irán

El presidente Gustavo Petro criticó la ofensiva de EE.UU. e Israel en Irán y pidió…

La menor Mariana Velásquez desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 25 de febrero en el barrio Andalucía

¡Atención! la línea A del Metro opera de manera parcial por incidente con persona en la vía

Recuerda que puedes pedir un certificado en el metro, para presentar en tu empresa, por…