El 5 de diciembre del 2010, Bello y el país entero se enteró de la tragedia presentada en el barrio La Gabriela, donde una avalancha sepultó 37 casas, dejando más de 80 muertos y un centenar de personas heridas, y tras más de 10 años, la justicia culpó a la Alcaldía por ese hecho.
El Tribunal Administrativo de Antioquia condenó a la Alcaldía de Bello “por omitir deberes de prevención en una escombrera ilegal”, lo que desencadenó el desastre.
Por tal motivo, el tribunal obligó a la Alcaldía a pagar $1.300 millones a tres familias, por las pérdidas que tuvieron esa madrugada.
Lea también: Bogotá, premiada internacionalmente con estrategia para reactivar el turismo
Luego de establecer que no se cumplieron con los deberes de vigilancia y control en la escombrera ilegal, el tribunal tomó la decisión a favor de tres familias, pero aún hay otras 54 que se encuentran a la espera de un fallo, que podría ser en su favor, y que afectaría aún más la Alcaldía.
Entre el alegato que tienen los demandantes, aseguran que diferentes entidades como Corantioquia y el Área Metropolitana alertaron de la situación, y del riesgo inminente, pero la Alcaldía no tomó medidas a tiempo.
2021-04-16
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…