“Belén de Bajirá sigue en Antioquia”: Gobernador Luis Pérez – AUDIO

Belén de Bajirá. Foto: Gobernación de Antioquia.

Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que le enviará una carta al presidente Juan Manuel Santos para pedirle que no guarde más silencio sobre “los funcionarios que están actuando por fuera de la norma” sobre Belén de Bajirá.

Reiteró el mandatario que “Belén de Bajirá es de Antioquia y sigue siendo de Antioquia, hice un pacto con el presidente, que es la máxima autoridad, para que esperemos el Consejo de Estado y el Congreso de la República”.

Para el gobernador podría existir “un complot” de funcionarios en Bogotá “que están tratando de hacer creer que ellos tiene la razón, eso no hace ley, eso no hace norma. El del Igac ya derrochó unos dineros importantes tratando de hacer columnas y mojones con dineros del Estado, que ya fueron derrumbados por los alcaldes, porque ni siquiera pidió un permiso ambiental, ni siquiera pidió un permiso de ocupación de espacio público”.

También señaló a una funcionaria del Ministerio de Educación que estaría “convocando a una reunión para discutir cómo se traslada la educación de Antioquia de Belén de Bajirá. Eso no hace ley pero eso molesta”.

Finalmente, el gobernador Pérez Gutiérrez le hizo una fuerte crítica al director del Igac, a quien calificó como un “careador entre los hermanos antioqueños y los hermanos chocoanos”.

Publicado por:
SoloDuque

Avanza la demolición de 12 viviendas en Villatina por riesgo geológico

¡Seguridad ante todo! Medellín interviene en el barrio Villatina para demoler viviendas en alto riesgo…

Diego Pescador y Nairo Quintana se meten en el Top 10 tras la etapa reina en Omán

Diego Pescador es quinto y Nairo Quintana décimo tras una exigente tercera etapa del Tour…

Expareja la secuestró, violentó y pidió $500 millones: más detalles del rescate en Medellín

Una mujer fue rescatada con vida tras dos días de secuestro por su expareja en…

La menor Luciana Orrego desapareció en Antioquia

Desapareció el 8 de enero de 2026 en el área urbana de Amalfi

¡Fauna silvestre en peligro! CAR rescata venada gestante, tayra y perezoso en Cundinamarca

Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…

¡Ignoraron la alerta y el mar no perdonó! Un fallecido y un desaparecido tras naufragio en Turbo

La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…