Cortesía
Un bebé orangután llamado Bon Bon será devuelto a la naturaleza luego de ser rescatado el pasado marzo en el aeropuerto de la isla indonesia de Bali, donde un traficante ruso lo había drogado y metido en una maleta para intentar sacarlo de contrabando.
El pequeño simio fue cuidado durante meses por las autoridades de conservación de Bali y finalmente este lunes 16 de diciembre será trasladado a su isla de origen, Sumatra, donde ingresará a un centro de rehabilitación de la ONG ‘Programa para la Conservación del Orangután de Sumatra’, hasta que pueda sobrevivir por sí mismo en estado salvaje.
Bon Bon permaneció los últimos meses en el zoológico Bali Safari, mientras las autoridades decidían regresarlo a la isla de Sumatra o a la de Borneo, únicos dos lugares donde hay población de esta especie.
Por su parte el traficante, identificado como Andrei Zhestkov, quien fue descubierto por las autoridades de Bali con el orangután en su poder, además de dos gekkoa y otros 5 lagartos, fue sentenciado en julio a un año de cárcel y pagar una multa de 10 millones de rupias, alrededor de 2.400.000 pesos colombianos.
De acuerdo a su testimonio, Bon Bon le fue vendido en un mercado callejero de la isla de Java por otro ciudadano ruso, quien le cobró 3.000 dólares por el primate.
Cortesía
2019-12-16
El alcalde denunció el mal estado de la vía y la falta de intervención del…
Una llamada ciudadana alertó a las autoridades, que al ingresar al inmueble y terminaron hallando…
El operativo conjunto entre los cuerpos de bomberos de Medellín e Itagüí logró evitar que…
En medio de un presente irregular y pocos minutos en la MLS, crecen las versiones…
El candidato afirmó que recibió información de inteligencia sobre un posible atentado y solicitó garantías…
Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.