¡Demasiado irresponsables! Médicos enviaron a la morgue a una bebé que aún estaba con vida

Hay indignación entre los familiares de un bebé, en Torreón, México, por un aparente caso de negligencia médica que se presentó el pasado 18 de agosto, cuando el recién nacido, que estaba con vida, fue trasladado a la morgue tras se declarado como muerto por parte de los doctores.

Su madre, Daniel Hernández, había ingresado a la Clínica 16 del Instituto Méxicano del Seguro Social (Imss), por causa de una amenaza de aborto a sus seis meses de embarazo. Luego de una semana, dio a luz a su bebé, quien según determinaron los médicos, había nacido sin vida.

Horas después de que lo trasladaran a la morgue de la misma clínica, los encargados se percataron de que el menor aún respiraba, por lo que llamaron a los médicos para que le brindarán atención y que así no disminuyeran sus signos vitales.

Según informó el medio ‘El Milenio’, el niño fue puesto en una incubadora, donde luchó por su vida hasta el domingo 22 de agosto, cuando falleció a causa de dos infartos en la noche.

Al respecto, el abogado de la familia aseguró que tomarán acciones legales en contra de la clínica, y que los médicos que atendieron al bebé podrían verse involucrados en los delitos de negligencia médica, mala praxis e, incluso, homicidio culposo.

Por su parte, el director de la clínica confirmó que se trato de un caso de negligencia médica, y que brindará el acompañamiento correspondiente a la familia.

PARA LEER MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…