Foto: cortesía de Corantioquia.
Desde el jueves 3 de marzo el barrio El Trianón de Envigado fue declarado como Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio (ALFSC) luego de que habitantes y visitantes frecuentes se comprometieran a no tener animales silvestres como mascotas en sus hogares.
Por lo anterior, animales como las zarigüeyas, la ardilla roja, el murciélago frutero mayor y más de 70 especies de aves migratorias y locales que habitan en el Humedal El Trianón – La Heliodora, podrán estar más tranquilas.
Esto se logró luego de un proceso de sensibilización y educación ambiental a 2.173 personas en 20 actividades, entre jornadas puerta a puerta, talleres y socializaciones en las instituciones educativas La Paz y la Leticia Arango de Avendaño.
Así como en la Mesa Ambiental de Envigado, el Comité Zonal de la Zona Siete de Envigado, la Organización Socioambiental Ecohumedales y la Junta de Acción Comunal del Barrio El Trianón, entre otros.
La estrategia se hizo conjuntamente con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES y la Alcaldía de Envigado.
Cabe mencionar que también habrá una zona segura para que las personas y los animales silvestres cohabiten.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.
2022-03-04
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…