Luis Guillermo Pardo Cardona - Presidente C3 . Foto/Minuto30
Un estudio realizado por el Centro de Consultoría y Conflicto Urbano de Medellín c3, revela que en la actualidad el posicionamiento de las “Convivir” en la zona céntrica de la ciudad, es más fuerte que en años anteriores, esta estructura al margen de la Ley se apoderó del “gota a gota”, incursiona en los juegos de suerte y azar, así como la explotación de menores.
Si bien las llamadas “Convivir” ya representan un problema para la ciudad, según el estudio, a esta situación se le suma que fueron identificados grupos de venezolanos que se han concentrado en el sector de Prado Centro, para cometer hechos delictivos
De acuerdo con Luis Guillermo Pardo Cardona, la presencia venezolana que estaría cometiendo actos ilícitos en la ciudad, se entiende hasta el Museo casa de la Memoria, puesto que en esta zona ya tendrían establecida una casa de vicio.
La investigación concluyó hace tres días, reveló que estas nuevas bandas conformadas por venezolanos, lleva por lo menos un mes y medio fortaleciéndose en las calles de la ciudad.
Pardo, aseguró que preocupa falta de actuación e investigación por parte de las autoridades para contrarrestar y buscar salidas a esta problemática que de dejarle tomar ventaja podría convertirse en otro gran dolor de cabeza no sólo para las autoridades sino para la ciudadanía que resulta siendo la más afectada.
Luis Guillermo Pardo Cardona – Presidente C3 . Foto/Minuto30
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.