Bancos del país están dispuestos a levantar la prohibición de los celulares en las sucursales

Fotografía de referencia/PixaBay

La Superintendencia Financiera está a punto de levantar la medida que restringe desde hace varios años el uso de celulares al interior de las entidades bancarias con el objetivo de evitar los robos a los clientes, decisión que también ha apoyado la Asociación Bancaria.

De acuerdo con el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, “el celular se ha convertido en un elemento esencial a la hora de hacer transacciones”, afirmando que tras una evaluación se pudo determinar que la prohibición de estos dispositivos afecta de forma negativa la agilidad en los bancos.

Igualmente explicó que el uso de estos no incrementaría la delincuencia debido a que esta “ya ha migrado a otras modalidades como la ciberdelincuencia, lo que buscan ahora es acceder a las claves de las personas”.

Por estos motivos solo falta que la Superintendencia Financiera se pronuncie al respecto y de ser eliminada la medida cada entidad tendría la decisión final.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ni los cambuches se salvaron! Masivo operativo de seguridad en Bogotá deja 6 capturados y bodegas selladas

La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…

¡Arsenal mortal en Medellín! Hallan más de cinco toneladas de explosivos en operativo policial

El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.

¡Cayó alias ‘Katiro’! Señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que sembraba temor en El Bagre

En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.

¡Iba cargado de explosivos! Cae conductor en Kennedy con 230 kilos de ANFO ocultos en un furgón

El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.

¿Se viene el anillo? Carlos Báez y Francisca Estévez dieron importante paso que desató rumores de boda

La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…