Banco Agrario de Caucasia sufre millonario hurto: Encapuchados se llevan 714 millones de pesos

Un grupo de encapuchados llevó a cabo un audaz asalto al Banco Agrario en Caucasia, Antioquia, en la madrugada de este lunes, llevándose consigo aproximadamente 714 millones de pesos en efectivo.

El atraco ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la sucursal ubicada en el barrio Nueva Estrella.

Según el informe oficial, los delincuentes ingresaron al banco de manera violenta, sometiendo al vigilante mediante amenazas.

Tras neutralizar al guardia, los asaltantes procedieron a apoderarse del dinero en efectivo. Actualmente, las autoridades utilizan las cámaras de seguridad del banco para identificar y localizar a los siete responsables del robo.

El alcalde encargado de Caucasia, José Alejandro Payares, explicó: “Siete individuos irrumpieron en el banco, desarmaron y amordazaron al vigilante, y sustrajeron aproximadamente 700 millones de pesos.

Las autoridades locales, incluyendo inteligencia, Sijin, Dijin, y la policía Gaula, están trabajando en la investigación.
Contamos con videos, fotografías y testimonios que están ayudando a identificar a los delincuentes y los vehículos que usaron.”

Payares añadió que el dinero robado no está relacionado con los programas sociales del Estado, por lo que estos pagos no se verán afectados. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la investigación proporcionando cualquier información que pueda ayudar a capturar a los asaltantes.

El alcalde también mencionó que se está evaluando la posibilidad de ofrecer una recompensa para quienes aporten información clave sobre el caso. Esta decisión se tomará durante la semana, dependiendo de los avances en la investigación.

Hasta el momento, no se ha confirmado si los asaltantes están vinculados a grupos armados ilegales, como el Clan del Golfo, que tiene presencia en la región, o si se trata de delincuencia común. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del robo.

Lea tambien: Fallece madre de una famosa Familia de ‘Influencers’ Ccolombianos

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

¡Qué tristeza! Artefacto explosivo en un barrio de Cali dejó a un perrito herido

El canino fue atendido de inmediato en el Centro de Bienestar Animal y se encuentra…

Fiscalía judicializa a dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y a un coronel por irregularidades en contrato de helicópteros MI-17

La investigación señala que los procesados permitieron aprobar el contrato pese a incumplimientos técnicos y…

¡Fin a la angustia! Tras más de 20 años de búsqueda, familia en Antioquia recibe los restos de su pariente desaparecido

Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…

¡Por un título muy especial! Titulares de Atlético Nacional para enfrentar al DIM

Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…

¡El rojo quiere ganarle otro título al verde! Titulares del DIM para enfrentar a Atlético Nacional

Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…