Baleares amplía las restricciones a los deportes, las misas y las fiestas en piscinas

El Govern balear ha ampliado las restricciones acordadas con el Gobierno central a la prohibición de contacto en el deporte no profesional, así como la reducción del aforo de los templos al 50 % y el veto a las fiestas diurnas en piscinas y de las llamadas “party boats”.

La presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha informado este lunes de que Baleares publicará mañana las recomendaciones acordadas con el Gobierno y las reforzará con una serie de restricciones que se sumarán a ellas.

Así, además del cierre de todo el ocio nocturno, la prohibición de fumar en la calle, la regulación de las visitas y PCR a centros de mayores y las otras medidas acordadas, en Baleares tampoco se podrán practicar durante 15 días deportes cuando impliquen contacto y las ligas federadas no comenzarán hasta el 1 de octubre.

El Govern de las islas también prohibirá a partir de mañana las fiestas diurnas en locales con piscina y en barcos, vender bebidas alcohólicas en embarcaciones de transporte de turistas y reducirá el aforo en los templos de culto del 75 % al 50 %. Asimismo, el Ejecutivo recomienda limitar a 10 personas las reuniones familiares y sociales.

EFE

2020-08-17

Publicado por:
Minuto30

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…

Cae alias ‘Wilder’ en Antioquia, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.