Foto archivo.
La Mesa Humanitaria y de Paz de Antioquia, junto a organizaciones sociales, emitió un comunicado urgente alertando sobre el desplazamiento masivo en el Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño.
Estas regiones enfrentan una grave crisis debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales, desplazamientos masivos y restricciones de movilidad que han puesto en riesgo a la población civil.
Entre el 30 y 31 de diciembre, al menos 230 personas fueron desplazadas de las veredas El Socorro y Bocas de Chicamoqué, en El Bagre, tras combates entre el Clan del Golfo y una alianza entre el ELN y disidencias de las Farc.
Las organizaciones sociales también advirtieron sobre la expansión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que representan un riesgo constante para líderes sociales y comunidades indígenas y campesinas.
Las exigencias al gobierno incluyen atención inmediata a las víctimas de desplazamiento, implementación de una Zona Crítica Humanitaria, coordinación con las comunidades en riesgo y respeto a los derechos humanos en las mesas de negociación con grupos ilegales.
Lea también: ¡Alerta! María Corina Machado fue secuestrada por el Régimen dictatorial de Maduro
Más noticias de Antioquia
La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…
¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…
Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…
El mundo de la televisión y la comedia en el Perú y en América latina…
Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…
La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…