Foto archivo.
La Mesa Humanitaria y de Paz de Antioquia, junto a organizaciones sociales, emitió un comunicado urgente alertando sobre el desplazamiento masivo en el Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño.
Estas regiones enfrentan una grave crisis debido a enfrentamientos entre grupos armados ilegales, desplazamientos masivos y restricciones de movilidad que han puesto en riesgo a la población civil.
Entre el 30 y 31 de diciembre, al menos 230 personas fueron desplazadas de las veredas El Socorro y Bocas de Chicamoqué, en El Bagre, tras combates entre el Clan del Golfo y una alianza entre el ELN y disidencias de las Farc.
Las organizaciones sociales también advirtieron sobre la expansión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que representan un riesgo constante para líderes sociales y comunidades indígenas y campesinas.
Las exigencias al gobierno incluyen atención inmediata a las víctimas de desplazamiento, implementación de una Zona Crítica Humanitaria, coordinación con las comunidades en riesgo y respeto a los derechos humanos en las mesas de negociación con grupos ilegales.
Lea también: ¡Alerta! María Corina Machado fue secuestrada por el Régimen dictatorial de Maduro
Más noticias de Antioquia
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…