Cortesía
Tres integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Ayacucho’, fueron capturados por las autoridades de Medellín en las últimas horas.
Mediante la realización de dos diligencias de allanamiento y registro en El Popular, comuna 1 de Medellín, se dio captura a quienes se hacían llamar ‘El Loco’, ‘Pigui’ y ‘Delber’.
Estos tres sujetos serían integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Ayacucho’ dedicado a hurtar vehículos repartidores de víveres y mercancía en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
‘El Loco’ era el presunto encargado de coordinar, direccionar y determinar roles para efectuar los hurtos, así mismo, conseguir los medios de movilidad y armas para intimidar a los tripulantes de los vehículos y posteriormente hurtarlos.
Ejercían su actividad criminal principalmente en las comunas El Popular, Santa Cruz y La Candelaria.
Los capturados tienen sentencias condenatorias y anotaciones judiciales por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y fuga de presos.
Entre los actos criminales de este grupo delincuencial, está un caso ocurrido el 13 de diciembre de 2019 en El Popular, donde intimidaron a 4 personas, las llevaron a zona boscosa del sector y les hurtaron una mercancía avaluada en $50’000.000.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Bomberos frustraron un intento de suicidio al frente del Parque de las Luces
2021-04-18
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…