Avianca inicia la construcción de un centro aeronáutico en Rionegro

La aerolínea Avianca anunció hoy que empezó la construcción de un centro aeronáutico en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, para el mantenimiento técnico de su flota de 183 aeronaves de última generación y la capacitación de personal.

El presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas.

“El establecimiento y desarrollo del Centro Aeronáutico de Avianca constituye un paso determinante en la consolidación de la aerolínea como fuente de conocimiento técnico y referente de calidad en los procesos de ingeniería aeronáutica en la región”, indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas.

El directivo aseguró que este centro “se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica, convirtiéndose a la vez en generador de empleo y desarrollo para Colombia”.

El lugar tiene un área de 44.300 metros cuadrados y contará con hangares de 8.800 metros cuadrados donde podrá atender de forma simultánea hasta a cuatro aviones de la familia A320 o dos aviones de fusilaje ancho como los Boeing B 787-8 o los Airbus A330.

También tendrá una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, una plataforma para el rodaje de aviones, oficinas, almacenes de repuestos y aulas de capacitación con capacidad para 600 colaboradores, agregó la compañía.

Avianca no precisó la inversión para la construcción de esta infraestructura, pero afirmó que incorporará sistemas “avanzados” para “la recolección de aguas lluvia, reciclaje y optimización de la energía”.

La compañía aérea tiene vuelos diarios directos a más de 100 destinos en 26 países y por medio de la red Star Alliance conecta con más de 1.300 destinos en 195 países. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…