Avianca cancela un 51 % de los vuelos previstos en Colombia en el cuarto día de paro de pilotos

En la imagen, usuarios de la aerolínea Avianca. EFE/Archivo

Avianca canceló 237 vuelos, un 51 % de los previstos este sábado en Colombia, en el cuarto día de la huelga que mantienen 702 pilotos, informó hoy la compañía, que sigue dialogando con los trabajadores con la mediación del Ministerio del Trabajo.

En un informe emitido este domingo, Avianca indicó que ayer operaron 231 vuelos, lo que equivale a un 49 % de los itinerarios del día.

Además, indicó que transportaron un total de 28.339 pasajeros, mientras que 26.887 viajeros resultaron afectados.

El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Este sábado, la ministra colombiana de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, indicó que su despacho “está tratando de avanzar en los tiempos y hace los esfuerzos necesarios para que la negociación pueda avanzar”.

Restrepo indicó, citada en un comunicado, que si bien tratarán de “avanzar”, la mesa de conversaciones “no puede ser indefinida”.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.