Foto: Alcaldía de Medellín
Un interesante hallazgo realizó la Alcaldía de Medellín en el Alto de San Miguel, donde avistaron un ave conocido como Semillero Oscuro, que tiene sus raíces al sur del continente.
Según lo indicó la Alcaldía, este pájaro solo había sido captada tres veces en el Valle de Aburrá, por lo que su hallazgo es representativo, y se presentó gracias a tecnologías de grabación y registro de sonidos.
Este pájaro se alimenta principalmente de semillas e insectos, además, es poco común, pues su hábitat natural suele ser a lo largo de la cordillera de los Andes.
“Con este importante descubrimiento se soporta la importancia del uso de las técnicas de registro sonoro para la identificación de las aves y para contribuir al conocimiento de su ecología y distribución en nuestro Valle de Aburrá”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya Velilla.
Lea también:
Video: ¡Lamentable! En Bogotá cogieron a piedra y palo a un médico y no lo dejaban pasar
Fuertes lluvias se registran en varios municipios del Valle de Aburrá, incluyendo Medellín, Envigado, Sabaneta…
Habrían permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, cigarrillos, equipos de sonido, sustancias alucinógenas y más...
Los operativos evidenciaron graves fallas en condiciones de higiene y manipulación que comprometían la salubridad…
Juan Carlos Echeverry es catalogado como uno de los economistas más influyentes del país
Un hombre fue capturado en Rionegro tras agredir a su pareja sentimental. La víctima sufrió…