Avanzan pruebas y certificaciones para reanudar el servicio de la línea K del Metrocable de Medellín

Después de la caída del metrocable de la línea K, el Metro de Medellín notificó sobre el avance en las pruebas y certificaciones para restablecer el servicio.

Según información proporcionada por la entidad, se han finalizado los ensayos en las  cabinas del Metrocable, confirmando que la falla fue puntual en el componente de sujeción de la cabina que cayó dejando 20 heridos y un fallecido.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, han realizado pruebas con lastre, colocando 750 kilogramos en cada telecabina.

Estas pruebas han permitido revisar los mecanismos de control, seguridad, frenado, aceleración y desaceleración, obteniendo resultados satisfactorios.

Adicionalmente, el Metro de Medellín recibió la certificación internacional por parte de la empresa francesa Bureau Veritas, avalada por el Ministerio de Transporte de ese país, lo que reafirma el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Paralelamente, la entidad ha iniciado trabajos con la Universidad EAFIT y otras entidades para determinar la causa raíz de la falla que ocasionó el accidente.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los resultados de estas investigaciones serán fundamentales para implementar las acciones correctivas necesarias.

Con 150 profesionales y trabajadores de la empresa, así como la participación de contratistas, trabajan intensamente para reanudar el servicio de la línea K del Metrocable.

El Metro de Medellín reitera su compromiso con la seguridad de los usuarios, y su compromiso en llegar al problema que causó el lamentoso accidente.

Más noticias de Medellín

2024-07-13

Publicado por:
Melissa Noreña

El desbordamiento de tres ríos dejó incomunicadas varias veredas de Turbo

¡Emergencia invernal en el Urabá! El desbordamiento de los ríos Turbo, Currulao y Guadalito inundó…

Gobernador de Antioquia exige intervención de la Policía en la UdeA: «La autonomía universitaria no es terrorismo»

Los encapuchados irrumpieron con el objetivo de sabotear el foro de candidatos a la rectoría…

Tensión en la UdeA: Denuncian desalojo con armas de fuego por parte de «capuchos» y el Distrito advierte que no lo va a permitir

"Estamos dispuestos a defender a Medellín con toda la fuerza del Estado": Manuel Villa, secretario…

José Manuel Restrepo respondió al estudiante que lloró por la universidad tras la primera vuelta: ‘No coman cuento’

José Manuel Restrepo afirmó que la Matrícula Cero seguirá y descartó cerrar universidades públicas.

Hombre señalado como presunto ‘pinchallantas’ en Bogotá quedó en libertad tras procedimiento policial

Un hombre señalado por ciudadanos como presunto ‘pinchallantas’ fue intervenido por la Policía en Bogotá,…

«Este país no se merece un gobierno que desconozca los resultados electorales»: Juan Daniel Oviedo

"Mi causa es estar aquí el 22 de junio para defender los resultados, la estabilidad…